NO CULPABLE , acusado de violencia de género.

Recientemente he sido notificado de una sentencia absolutoria con respecto a  mi cliente.

Mi cliente era acusado de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de genero. Su expareja le acusaba de haberla golpeado en el seno de una discusión, mientras vivían juntos.

Mi cliente admitía la discusión, pero negaba la existencia de agresión alguna.

Sin embargo , había una explicación alternativa y razonable  a las pequeñas lesiones que la denunciante presentaba:

Además de las numerosas contradicciones de la denunciante. Hay que ser muy preciso a la hora de interrogar a un testigo ; cualquier pequeño detalle que no cuadre resulta fundamental para la defensa. En este caso, solamente con leer el expediente judicial, había varias cosas que no tenían sentido. Y sobre ello, le pregunté a la denunciante y a los testigos , que entraron en contradicciones no solo entre ellos sino en su misma declaración :

En vista de todo lo anterior, el Juez hubo de aplicar el principio in dubio pro reo, esto es: en caso de duda, debe de prevalecer la inocencia del acusado .

Mi cliente, que ha tenido que soportar un largo y costoso procedimiento judicial (año y medio desde la denuncia), habiendo estado detenido  en calabozos de la policía nacional , y a quien se le acusaba pidiendo una pena de prisión de 2 años , ha visto al fin como la verdad salía a la luz.

Es siempre gratificante y motivo de satisfacción, tanto profesional como personal, ver como el duro trabajo, el tiempo y la dedicación vertido en un caso donde defiendes la inocencia de tu representado sea recompensado con la absolución y el agradecimiento sincero del cliente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.